Si no fueran sanguinarios en la represión, se diría que las dictaduras terminan consumiéndose en la estupidez

La periodista Cristina Pérez dedicó el editorial de “Confesiones en la Noche” a hablar sobre la represión del régimen cubano.

“Un hombre con el torso desnudo levanta el puño en alto. En su muñeca se ven unas esposas que no lograron engrillarle en la otra mano. Grita libertad frente a agentes de las fuerzas de seguridad cubanas que están por detenerlo”, comenzó Cristina Pérez su editorial.

“La gente no los deja llevárselo. ¿Qué delito ha cometido?”, se preguntó. “Ser un músico que canta por la liberación de su pueblo sumido en una dictadura que lleva 62 años”.

Argentina es una Cuba en cámara lenta

“Ni el rapero Maykel Osorbo que finalmente fue apresado, ni los otros cinco músicos que se unieron a él para concretar la idea del cantante Yotuel Romero imaginaron que la canción ‘Patria y Vida‘ iba a convertirse en el emblema de las protestas que desafiarían como nunca al régimen castrista”.

En ese sentido, la periodista expresó: “La dictadura tiembla ante una canción que propone vida en vez de muerte“. “Si no fueran sanguinarios en la represión, se diría que las dictaduras terminan consumiéndose en la estupidez. Y no es nuevo que la música popular sea heraldo de las cadenas rotas, pero prohibir decir “vida”, detener gente porque (lo) dice, solo desnuda la debilidad del régimen”.

Cristina Kirchner ha dejado notables testimonios de su afinidad con la dictadura más longeva de América Latina

“Instigar a delinquir es decir ‘Patria y Vida’. En la semántica escandalosa de lo que ofrecen está el redoble de su agotamiento: ofrecen muerte“, agregó Pérez. “Ni aunque quisieran serían capaces de ofrecer vida”.

“Los periodistas detenidos no se acobardan luego de los calabozos, y siguen reportando. Los activistas vuelven a elegir ponerle el cuerpo a la libertad. Los apagan, les cortan internet, pero el mundo se convierte en sus gargantas”, enumeró. “Una marcha que saca de paseo los íconos envejecidos, no por la edad sino por la degradación de una revolución momificada que reparte solo miseria, intenta escenificar que nada ha cambiado“.

“¿De qué se ríe Raúl Castro? La furia de la represión revela que el muro cruje. Cuba no está sola: hay un mundo que se une a su clamor por libertad. S.O.S. Cuba“.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Seguinos en YouTube

Fuente: Si no fueran sanguinarios en la represión, se diría que las dictaduras terminan consumiéndose en la estupidez. Por Radio Mitre.

Relacionadas

Por qué la mayoría de los perros dan vueltas en círculos antes de echarse

c1001141

La planta mariposa: es tan linda que le da vida a cualquier lugar de la casa

c1001141

Cuáles son las 10 situaciones que nos sacan la energía según el Dalai Lama

c1001141