Procrear II: abrieron las inscripciones para viviendas en barrio Liceo

El plan Procrear II entregará más de 300 viviendas en barrio Liceo de la ciudad de Córdoba. También se habilitaron las inscripciones en otras 13 provincias.

Procrear II: abrieron las inscripciones para viviendas en barrio Liceo

La novedad de esta nueva etapa del plan Procrear II es que ofrece la disponibilidad de viviendas en Córdoba. La mayoría de las propiedades –que serán sorteadas el 27 de diciembre– se ubican en barrio Liceo, en la zona norte de la ciudad capital.

A partir de este jueves 2 de diciembre, las personas interesadas en tener su casa propia comenzaron a inscribirse en el programa de Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. Según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Territorial de Nación, en los próximos meses esperan entregar más de 300 casas.

Además, se sortearán viviendas en otras ciudades cordobesas. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, habrá disponibilidad en las localidades de Cavanagh, Morrison y San Francisco.

En total, se sortearán en todo el país 902 casas. Además de Córdoba, también se habilitó la inscripción para unidades funcionales ubicadas en la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut y Corrientes. También en La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Cabe aclarar que sólo en Buenos Aires, habrá viviendas disponibles en Bahía Blanca, Bolívar, Canning, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ezeiza, Ituzaingó, Lincoln, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Suipacha, Tandil y Tigre.

En el resto del país, las nuevas cosntrucciones se distribuyen en Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Ciudad de Corrientes (Corrientes); Santa Rosa (La Pampa); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital. Asimismo en San Martín, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); Ciudad de San Luis (San Luis); Parque Federal, Sunchales (Santa Fe); Ushuaia (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).

Anses: cómo solicitar el monto extra de $7.083 antes del 31 de diciembre

Hasta que fecha se pueden inscribir

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 20 de diciembre. Y una semana después se conocerán los resultados del sorteo para la adjudicación de viviendas. Los interesados podrán inscribirse a través del portal web del programa.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, explicó que en Córdoba, se han construido más de 3.400 viviendas. 1.758 están emplazadas en barrio Liceo.

Además el funcionariorecordó los primeros desafíos que encontró la actual gestión del Gobierno nacional. “El primer objetivo en Liceo, cuando arrancamos, era terminar con 1.080 viviendas cuya construcción estaba paralizada. En mayo de 2019 la anterior gestión de gobierno había rescindido los contratos con las empresas y las obras no se habían retomado”, expresó.

En ese sentido, explicó que de las más de mil viviendas pendientes, se terminaron más de 300. Y adelantó que para mediados del año próximo van a estar construidas más de 700. “Se van a sortear 150 unidades en barrio Liceo. Ya hay alrededor de 200 en proceso de entrega y los ganadores de estas viviendas están interactuando con el banco Hipotecario para poder terminar los trámites. La segunda semana de diciembre va a haber una nueva entrega en Procrear Liceo”.

ANSES: cuáles son los nuevos montos para jubilados y asignaciones familiares en diciembre

Escuchá Mía todo el día hacé click acá

Fuente: Procrear II: abrieron las inscripciones para viviendas en barrio Liceo. Por Mía FM.

Relacionadas

La forma más fácil y efectiva de limpiar el escobillón y sacarle todas las pelusas

c1001141

Pampita mostró la reacción de su hijita Ana en la primera visita al dentista

c1001141

Descubrió que su perro le destrozó la casa mientras estaba asilada gracias a las cámaras de seguridad

c1001141