“Muchos meses sin nadar”, el “palito” de Delfina Pignatiello tras ser eliminada en su debut en los Juegos Olímpicos

En la entrevista posterior a su participación en los 1.500 metros de natación, Pignatiello señaló la diferencia en la preparación con sus competidores.

“Muchos meses sin nadar”, el “palito” de Delfina Pignatiello tras ser eliminada en su debut en los Juegos Olímpicos

Desafortunadamente el debut de Delfina Pignatiello en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no pudo ser el esperado. La joven promesa de la natación e influencer quedó eliminada tras participar de la primera ronda de los 1.500 de nado con estilo libre. Tras su primera competencia, la deportista volvió a hablar sobre los impedimentos que produjo la pandemia en su preparación para competir.

“Medalla de oro en remo”, Belén Pérez Maurice habló sobre el pedido de casamiento de su pareja en vivo en Tokio 2020

La joven de 21 años, visiblemente afectada por la eliminación, terminó con un tiempo de 16 minutos y 33 segundos en la disciplina. Una marca que la dejó en el puesto 29 de los 33 participantes, lo cual dejó sorprendida hasta a la propia atleta.

“No me fue como esperaba, la verdad que estos últimos 10 días había tenido mejores sensaciones de las que tuve recién en la carrera”, expresó la joven. Sobre sus sensaciones al empezar la competición aseguró que “los nervios no jugaron de mi lado esta vez”.

Sin embargo, Pignatiello no dejó de lado su optimismo, ya que aún le queda competir en la disciplina de 800 metros de nado libre. “A cambiar la cabeza, a seguir entrenar estos días antes de los 800. Y tratar de disfrutar lo más posible aunque no haya salido la carrera como yo quería”, sostuvo. A su vez, volvió a hacer referencia a su imposibilidad de entrenarse a causa de la pandemia en el país.

Juegos Olímpicos: tiene 13 años, ganó el oro en skateboard e hizo historia en Tokio 2020

“Fue una preparación bastante dura con todo el tema de al pandemia. Muchos meses sin nadar. No con las mismas condiciones que todos mis rivales”, señaló en la entrevista post competición.

En ese sentido, la promesa de natación siguió poniendo énfasis en ver el lado positivo de la experiencia. De esta manera, señaló: “Traté de traer la mejor versión que pude a los Juegos y yo sé que la traje, por más que el tiempo no haya salido. Yo estoy contenta por eso”.

Video: TV Pública

Fuente: “Muchos meses sin nadar”, el “palito” de Delfina Pignatiello tras ser eliminada en su debut en los Juegos Olímpicos. Por Radio Mitre.

Relacionadas

Como saber si hay energía negativa en cada uno de los ambientes de la casa

c1001141

El llanto de una mamá cuando su hijo le mostró el auto que se compró

c1001141

Video: aseguran que hay una rata en la carpa de Bake Off

c1001141